En la mayoría de los casos, cuando uno piensa en tomarse unos días de descanso y disfrute, automáticamente se visualiza en una playa, aprovechando al máximo el calor, la arena y las aguas cristalinas del mar. Pero existen también destinos turísticos para aquellos amantes del frío que gozan de ver paisajes de hielo eterno y pasear con temperaturas bajo cero.
Finlandia
Hogar de Santa Claus, es un destino ideal si se viaja con niños. En Rovaniemi se encuentra la aldea de cuento donde vive Papá Noel y sus trabajadores elfos, rodeada de bosques y una naturaleza imponente.
Es importante tener presente que los días en Finlandia son muy cortos debido a su ubicación como el país más al norte de toda Europa, por lo que el sol se esconde temprano.
Por supuesto que los fanáticos del frío deben realizar la visita en invierno, temporada en la que podrán maravillarse también con un espectáculo natural único, como son las auroras boreales.
Las auroras boreales son un fenómeno natural que tiñen el cielo con luces de colores verdosos en movimiento. En el sur de Finlandia sólo se puede disfrutar de uno de los mayores espectáculos naturales entre unas 10 o 20 noches al año, por lo que si se quiere tener mejor suerte es recomendable ir más al norte, a la zona de Laponia, donde se podrán admirar las luces entre septiembre y mayo.
Islandia
Islandia es otro destino para no perderse el poder de la naturaleza con la majestuosidad de las auroras boreales junto con el encanto de sus volcanes, cascadas, piscinas de aguas termales, géiseres y glaciares. 
Así como conviven opuestos como el fuego de los volcanes y el hielo de los glaciares, el tiempo se rige también por extremos, ya que el verano cuenta con muchas horas de sol, época en la que se podrá observar el sol de medianoche, y el invierno tiene muchas horas de oscuridad, con temperaturas particularmente bajas.
Pero visitar este país en época invernal tiene grandes atractivos como el poder contemplar a las magníficas auroras boreales y realizar actividades en sus paisajes nevados como excursiones por cuevas de hielo, disfrutar del agua caliente que ofrecen sus aguas termales o practicar escalada en el glaciar más extenso de Europa. 

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link: 
Destinos de hielo
Published:

Destinos de hielo

Published:

Creative Fields